martes, 26 de agosto de 2014

Bienvenid@ a mi blog!!!

¿Por qué este blog?

Era amante del deporte y llevaba muchos años realizando y dedicándome plenamente al mismo, a nivel profesional. Daba consejos sobre lo saludable que es practicarlo y de los beneficios que se consiguen en cuanto a salud se refiere, ya que el beneficio físico, con el tiempo, se hace evidente. Pero por diversos cambios que se produjeron en mi vida (nada grave) lo abandoné por completo, hace ya casi 8 años, aunque me consta que a muchas personas les ha ocurrido lo mismo, ¿Por qué se nos hace tan dificil retomarlo?
Con este Blog quiero emprender un camino y llegar a conseguir mis objetivos contigo. No pretendo enseñar nada a nadie, sino compartir los conocimientos y lo que la experiencia me ha aportado, aprendiendo también de ti y hacer de esta actividad algo recíproco.

¿Te convencí? Me he dado cuenta que son muchas las excusas que encontramos para no practicarlo; hacer suficiente ejercicio en el trabajo, demasiado viejos para empezar, otros que su forma física es muy mala para poderla recuperar, cuidado de hijos o familiares, otras como: obesidad, diabetes, depresión... pueden ser algunos razones que pueden desanimar al sujeto para comenzar a realizar actividades física. 
En mi caso, las excusas que utilizaban son; tengo que quedarme con la niña, tengo que estudiar, no tengo dinero para ir a un gym,... Pero es cierto, que en muchas ocasiones, son simplemente por la pereza, cansancio, expectativa de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.

¿Pero como llegar a romper ese ciclo?

Un ciclo de retroalimentación negativa que lo único que hace es encerranos en nosotros mismos y hacernos más perezosos y conformistas para dar comienzo a la vida sana y saludable, consiguiendo así nuestros objetivos/expectativas, siendo consciente que nosotros tenemos distintas herramientas para poder conseguirlo. 
De ahí, el lema ES HOY no mañana, cuantas veces habremos dicho empiezo mañana jajjja yo casi a diario.

Creo recordar que con la práctica de deporte, aumenta tu autoestima, tienes sensación de realización personal, independencia y control de tu vida, una forma de aprender a vivir, estimulando la perseverancia hacia el logro de tus propios fines u objetivos. Sé que quizás puede sonar a demagogia barata pero lo cierto es que yo he vivido esa sensación y la hecho de menos, no quiero decir con esto que no me guste mi nueva vida, al contrario tengo una vida muy rica en cuanto a mi familia pero reconozco que quizás necesito que refluya esa parte de mi, ya que todos necesitamos nuestro pequeño espacio que quiero compartir con vosotr@s.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este iniciativa. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario